La conquista de la vertical

19 septiembre of 2017 by

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

El 14 de diciembre del 2016 se estrenó Territorio Vertical, un solo de Inés Coronado dirigida por Carla Coronado. Desde este martes 26 vuelve a mostrarse


Si deberíamos apuntar alguna información previa para sumergirnos en el mundo de Territorio Vertical diremos: Carla e Inés son hermanas mellizas, ambas bailarinas. Inés además se dedicó a investigar elementos de circo aéreos y Carla dirige piezas de danza desde el 2011. Inés sufrió un accidente en octubre del 2014, el resultado de la caída era una lesión medular. Un largo camino de recuperación y re-descubrimiento de su cuerpo y su movilidad es el marco que abre este nuevo territorio.

Para Carla en la danza contemporánea se encuentra una curiosidad de estudiar la fisicalidad y el movimiento sin importar como sea tu cuerpo, experimentando este camino personal probablemente terminas obteniendo una técnica. En el caso de Inés lo único paralizado era su pierna derecha, pero el motor creador estaba ávido de seguir. Este trabajo no buscaba huir de la realidad ni ocultar lo que había alrededor, por esto y porque sus apoyos habían cambiado veremos herramientas de terapia incluidas, pero desobjetualizadas que se convierten en herramientas para que Inés vuele de nuevo como en la similitud de la barra del trapecio con las barras que usaba para volver a caminar.

Hay una asimetría constante en juego, una búsqueda del equilibrio en cuanto el cuerpo se va alejando de la total libertad que le otorga el piso. Pero la danza ha servido para reconectar y redescubrirse. Finalmente (como dice Carla) en cualquiera de nosotros hay momentos de quiebres personales, de transformación en asumirnos como somos y eso muchas veces implica pararte fuerte, para que la sociedad no te tumbe.

Y viene bien preguntarnos ¿cómo nos levantamos de una caída? ¿son discapacidades las que aparecen o nuevos rumbos?. Para obtener diferentes respuestas Territorio Vertical se mostrará en diversos puntos. No se queden fuera de este recorrido:

26 de septiembre
LUM Miraflores – 8 pm
Ingreso libre

28 de septiembre
ICPNA de Miraflores, Encuentro Andanzas 2017  – 8 pm
Entradas en la boletería del Icpna (30 soles general, 15 soles estudiantes)

11 de octubre
Centro Cultural de España – 8 pm

Ingreso libre, salida con sombrero.

15 de octubre
Casa CAE – San Martín de Porres – 6pm
Ingreso libre, salida con sombrero.

17 de octubre
Alianza Francesa de Miraflores, III Festival Indisciplinados – 8 pm
Entradas en TuEntrada y en la boletería del teatro (30 general, 15 estudiantes)

19 de octubre
Universidad Católica – 12:30 pm
Ingreso libre

Contacto para información adicional
macarena.gonzalez1804@gmail.com – 965362632
danzonuclear@gmail.com – 992263879
Fb/Territorio Vertical

Co-creación e interpretación: Inés Coronado
Dirección: Carla Coronado
Producción: Macarena Gonzalez
Escenografía: Carlos Olivera
Vestuario: Ana Chung
Edición Sonora: Mauricio Llona
Diseño gráfico: Yuriko Tanaka
Fotografía: Sebastián González

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Previous:

Residencia de danza y movimiento

Next:

Basado en una historia real

You may also like