Residencia de danza y movimiento

17 abril of 2017 by

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Danzon Nuclear en co-organización con el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional presentan las primeras Residencias de Danza para artistas de todas las ramas de la danza y otras especialidades dedicadas al movimiento.


La residencia de danza y movimiento (RED) nace de la curiosidad y la necesidad de crear desde la danza contemporánea una identidad. Una potencia de creación para los hacedores de movimiento con la asistencia de miembros de la Asociación Cultural Danzón Nuclear e invitados de diversas especialidades:

  • Carla Coronado y Christian Olivares, bailarines de Danzón Nuclear.
  • Verónica Boggio de Dinamo Cultura, antropóloga especializada en procesos creativos.
  • Tirso Causillas (actor y director) brindará metodología de investigación en artes escénicas.
  • Ricardo Delgado (actor y director) del colectivo Angeldemonio, brindará una sesion de composición y creación en un contexto especifico.

 

La Residencia se realiza en las salas de ensayo del Gran Teatro Nacional y dura diez semanas, las cuales se organizan en tres etapas:

  • Primera etapa: Intercambio de ideas, selección de un tema de investigación colectivo. Planteamiento de metodología de investigación y creación, recopilación de datos. Inicio de exploración de movimiento y de referentes teóricos y artísticos.
  • Segunda etapa: Desarrollo de investigación y creación conjunta. Realización de trabajo de campo, realización de entrevistas. Creación de la dramaturgia y la composición escénica. Presentación de propuesta grupal de Salida de Residencia.
  • Tercera etapa: Investigación del movimiento con los elementos incorporados. Culminación del proceso de investigación. Presentación del proyecto: Salida de Residencia.

 

Cada etapa contempla la presentación continua de avances de proyecto con los maestros invitados y miembros de la Asociación Cultural Danzón Nuclear, para generar un intercambio y retroalimentación para el proceso. Asimismo, al inicio de cada etapa se propone un taller/seminario a cargo de especialistas invitados de diversas ramas de la investigación: antropología, danza, performance, entre otros. Durante el proceso de residencia se promoverá el trabajo colaborativo y el intercambio de saberes entre todos los participantes.

Los artistas seleccionados brindarán una o más muestras de trabajo durante el proceso de la residencia para las actividades que organiza el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, con el fin de difundir la creación en danza contemporánea y abrir espacios de reflexión.

Primer Encuentro Danzón Nuclear – ICPNA Miraflores

Sobre Danzón Nuclear
Es una red que busca visibilizar la creación y el trabajo de la Danza Contemporánea en el Perú, así como poner en valor al artista y el impacto que generan los conocimientos del cuerpo en la sociedad.

 

El plazo para realizar consultas es hasta el 20 de abril y el cierre de convocatoria es el 24 de abril.
Lean las bases aquí

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Previous:

Aires de Libertad

Next:

La conquista de la vertical

You may also like