Donde Nada (H)era

25 agosto of 2015 by

51 Flares Twitter 0 Facebook 51 51 Flares ×

El grupo de teatro EspacioLibre nos presenta su libro Donde Nada (H)era, que recopila la historia del grupo en sus últimos 16 años. Pero este no es un libro contado desde la perspectiva del grupo haciendo una línea del tiempo, es un tejido de muchas voces que cuentan varias historias.


DONDE NADA (H)ERA es un libro optimista. Pero no el de los líderes de hoy, ni el de los insanos libros de auto-ayuda. Es el optimismo de un grupo de teatro que dialoga con su historia y recopila voces vivas con ánimo de grito incómodo. En este nuevo siglo, cualquier forma de grupalidad es incómoda. El arte y la cultura “libres” son incómodos. Nosotros lo somos en tanto nos diferenciamos (con respeto) del otro. Sin embargo, también nos gusta reír y entretener. Nos gusta soñar que somos navegantes. Que a veces se nos pierde el astrolabio. Que tenemos una casita en Barranco llena de agua fresca. Y que muchas veces hemos tenido que crear nuestro propio río. Nadar contracorriente. Sostener el tiempo para que no se nos vaya de las manos. O se quiebre en falsa modestia. O en la doble moral de nuestra gente. El tiempo es memoria. Creemos en la memoria y su consecuencia. ¿Por qué? Porque el presente es un instante fugaz. Instante que solo podemos prolongar en el teatro. ¿Y Hera? Pues ella es la reina de los dioses. De naturaleza celosa y vengativa. Hija de Cronos… Y bla bla bla. (Léase más allá del Olimpo).

DONDE NADA (H)ERA es el libro de nuestro grupo de teatro que durante quince años se ejercita en la práctica libertaria y cotidiana del hacer teatral. El nuestro y de nuestros amores. En él encontrarán memorias, encuentros, desencuentros, y una larga fila de testigos, que no permitirán que la historia se convierta en fábula oportuna. De esas, ya tenemos muchas en otros libros.

El libro de EspacioLibre se piensa a sí mismo. En este tiempo. En este espacio. En esta patria de todos y todas los ciudadanos creadores. EspacioLibre hace y se piensa. Hace y se vuelve a pensar. DONDE NADA (H)ERA es mucho más que un testimonio de vida. Son muchos y ninguno a la vez. Es el tejido de un nuevo teatro “independiente” para el Perú. Honesto. Coherente. Sin vacaciones.

 LIBRO-02

Si quieres conseguir el libro “Donde Nada (H)era” comúnicate al 247-6346 o escríbenos a espaciolibeteatro@gmail.com

¿Cuánto? 20 soles hasta el 27 de setiembre

51 Flares Twitter 0 Facebook 51 51 Flares ×

Previous:

¡Tomate, globos y más!

Next:

Estate Quieto

You may also like