Ellos y él

29 septiembre of 2017 by

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

El espacio Qhispikay sigue creciendo, este es el primer montaje de su elenco solidario, proyecto que inició hace un poco más de un año y ya muestra resultados


Qhispikay, espacio de circo es el soporte de este nuevo proyecto: el elenco solidario. Este proyecto surgió de una convocatoria abierta a personas que tengan el ánimo de experimentar y hacer creaciones de circo, personas que estén incursionando en el escenario. Las audiciones duraron una semana aproximadamente en las que se planteo diferentes disciplinas: danza, acrobacia, herramientas de circo.

Inicialmente el elenco estaba conformado por 12 personas, luego de un replanteamiento son 5 los que presentan “Ellos y él”: Emilia Mendoza, Cristiano Jara, Cristina Hara, Jorge Nazario y Brian Alvarez.

El proceso ha sido trabajar sobre cada una de las disciplinas con las que postularon y potenciar cada una de sus rutinas y técnica con la exploración de movimiento y la danza contemporánea de mano de Manolo Jaime (director del elenco y el montaje). La inspiración para el tejido del espectáculo ha nacido de una inquietud propia de Manolo: los fantasmas. Los personajes irán transitando y mostrando su convivencia en una casa. Veremos los encuentros que se suceden acompañados de burbujas, mástil, telas, devil stick y mucha danza acrobática. ¿Él? ¿ellos? ¿quiénes realmente habitan esta casa? ¿quiénes son los fantasmas?

El estreno es el sábado 3o de septiembre en la Plaza Biblioteca de La Molina. Luego el espectáculo será itinerante, la idea es mostrarlo fuera del circuito habitual e ir a la periferia con él.

El elenco solidario busca crear anualmente un espectáculo diferente, luego de este estreno3 personas más se suman al proyecto y luego de verano inician un nuevo proceso creativo. ¡Quedemos atentos!

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Previous:

Basado en una historia real

Next:

¿Qué cambiarías si te arriesgas?

You may also like