Los Regalos

16 agosto of 2015 by

29 Flares Twitter 0 Facebook 29 29 Flares ×

¿Cómo se transmite el amor entre hombres de una misma familia? ¿Cómo la ternura llega a una familia de hombres? ¿Cómo se afronta la ausencia? ¿Cómo se convive?


La compañía de Teatro Físico nos presenta Los Regalos, que cuenta la historia de Padre y sus dos hijos hombres, quienes viven en una casa sin mujeres. Las labores más cotidianas se vuelven verdaderas aventuras cuando sentarse a la mesa, ir a comprar o bañarse son afrontadas por un papá sin experiencia. Cuando Hermano Mayor debe realizar un largo viaje, Padre y Hermano Menor deberán aprender a vivir juntos y a crear una nueva relación entre ellos.

La obra refleja cómo se expresa el amor entre los hombres de una familia, y cómo sus relaciones se transforman a lo largo del tiempo. La obra no usa textos y se narra a través del cuerpo de los actores/acróbatas así como de diversos elementos en escena que ayudan a crear las imágenes para que él público se relacione desde el inicio con los personajes y sus historias. La acrobacia, como lenguaje escénico, nos permite hacer una metáfora sobre las relaciones entre hombres y las posibilidades de expresar cariño que su educación les permite. Así, las escenas se intercalan entre números de circo que juegan con los malabares, y con imágenes más teatrales que buscan ilustrar la cotidianeidad de las relaciones de estos hombres. El uso de las máscaras hará fácilmente identificable al público a los personajes y sus transformaciones a través del tiempo. Así mismo, el lenguaje universal del clown nos permitirá acentuar el humor y la ternura de las distintas escenas.

  CarpetaLosRegalos-3

Sobre La Compañía
La Compañía de Teatro Físico explora las posibilidades del cuerpo en movimiento para contar historias. Formados en teatro físico en la línea de Jaques Lecoq en Perú y Argentina, sus espectáculos combinan el movimiento, la música en vivo, el humor y las historias para llegar a un público de todas las edades. Su primera producción “Copacabana” se estrenó el 2013 y tuvo una segunda temporada el año 2014.
Actualmente la compañía está formada por Fernando Castro, Diego Cabello y Eduardo Cardozo, y convoca a diversos artistas de acuerdo al proyecto creativo que se encuentra realizando.

Usando el lenguaje de las máscaras, la acrobacia, el clown y la música los invitamos a disfrutar de esta diferente propuesta escénica.

Viernes a Domingo del  28 de agosto al 20 de septiembre a las 8:00 p.m.
Teatro Ensamble de Barranco (Av. Bolognesi 397 Barranco)
Entrada General: S/. 40.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles
Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro desde las 7:00 pm
PREVENTA HASTA EL DÍA VIERNES 28 DE AGOSTO

Dirección: Fernando Castro
Dramaturgia: Fernando Castro y Federico Abril
Elenco: Diego Cabello, Eduardo Cardozo y Miquel De la Rocha

29 Flares Twitter 0 Facebook 29 29 Flares ×

Previous:

SIBERIA

Next:

¡Tomate, globos y más!

You may also like