Todavía no es medianoche

02 Febrero of 2017 by

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

En 2005, Abdeliazide Senhadji y Mahmoud Louertani, miembros del Centro Nacional de las Artes del Circo (CNAC), decidieron asociarse con Minier Matsakis, Anne De Buck, Denis Dulon y Airelle Caen, cuatro acróbatas recién egresados de Lomme, para crear su primer espectáculo Laissez-porter. Fue así como surgió la Compañía XY.


Todavía no es medianoche es la tercera creación de la Compañía XY, después de Le Grand C en el 2009 y Laissez-Porter en el 2005.

En 2013, con la idea de innovar y crear un espectáculo, Abdel convocó a un grupo de 22 acróbatas y el resultado fue este, estrenado en la Bienal de Danza de Lyon. Hombres y mujeres vuelan por el escenario, arman torres de varios metros de altura en cuestión de segundos utilizando solo sus cuerpos, realizan saltos en báscula y equilibrios que desafían las leyes físicas.

La compañía se caracteriza por el uso de lenguaje teatral, por lo que no es extrañar ver a sus protagonistas bailando, riendo y divirtiéndose, mientras preparan su siguiente acrobacia.

El espectáculo llega dentro del festival Temporada Alta organizado por la Alianza Francesa por segundo año consecutivo en nuestra ciudad

 

TODAVÍA NO ES MEDIANOCHE
Compañía XY
8 y 9 de febrero / 8 p.m.
Gran Teatro Nacional

Entradas a la venta en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Previous:

¡A DESEMPACAR!

Next:

No uno sino muchos aplausos

You may also like