VA i VEN

04 Abril of 2016 by

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

VA i VEN es una historia sobre el crecer e imaginar, interpretado por el Dúo Capuch y dirigido por Diego Gargurevich, se estrenará este 9 de abril en el CC Ricardo Palma.


VA i VEN es un espectáculo familiar de circo donde participan dos acróbatas con especialidad de acroportés (dúo de cargadas). Ellos son Va y Ven, dos hermanos semaforeros que nos dan la oportunidad de acompañarlos en un día de su vida y todas las aventuras que se les presentan e imaginan. Partiendo de diversos sucesos e imágenes del cotidiano que ocurren accidental o conscientemente, veremos cómo los personajes reaccionan y cómo sobrellevan sus días juntos.

Un semáforo acompaña sus rutinas: la luz roja, estado cotidiano de alerta o tensión; luz amarilla, estado cotidiano de transición; y luz verde, etapa de juego e imaginarios. En escena veremos el uso de diferentes disciplinas de circo y danza, como acroportés (dúo de cargadas acrobáticas), malabares, acrobacia y contact. Usamos al circo como su lenguaje y contamos su historia a través de sus disciplinas. VA i VEN nace como resultado de un work in progress de un mes, en la Residencia para la Investigación y Creación Escénica (RICE), realizada entre los meses de octubre y noviembre del 2015 en la Casa Recurso, Barranco.

ViV Muestra6

Diego Gargurevich nos entrega por segunda vez un espectáculo de circo. El año pasado estrenó Real Ideal, propuesta de circo contemporáneo con 6 acróbatas mujeres. En VA i VEN apuesta por sorprendernos con imágenes tiernas y fluidas propio de su lenguaje proveniente de la danza, veremos reír, pelear, jugar, resolver y aprender a dos hermanos. Una relación íntima pero nada convencional.

El DUO CAPUCH es una compañía de circo creada por Juan José Chafloque y Boris Aguirre, artistas multidisciplinarios egresados de la escuela profesional de circo de La Tarumba (2010) que dominan las técnicas de acroportes, malabarismo, acrobacia ecuestre y cuadro coreano. La Compañía ha participado en diversos festivales como “Funambulo” festival de arte y comunidad, FESTAC CACTUS. Asimismo se ha presentado en el extranjero en el marco de un intercambio de escuelas de circo en el Centre International Des Arts Du Spectacle ACADÉ-MIE FRATELLINI PARIS FRANCIA.

Del 9 de abril al 8 de mayo
Sábados y Domingos 4 PM

Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma
Entrada General: S/. 30.00 nuevos soles
Niños, estudiantes y adultos mayores: S/.20.00 nuevos soles
Entradas a la venta en Teleticket, Papayapass y en la boletería del teatro

Preventa hasta el 8 de abril
Entrada General: S/. 25.00 nuevos soles

Niños, estudiantes y adultos mayores: S/. 15.00 nuevos soles

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Previous:

Érase una vez … la acrobacia

Next:

Sonrisa de Elefante

You may also like